Inicio > Territorio > Medio Ambiente  
INICIO
EL AYUNTAMIENTO
ATENCIÓN CIUDADANA
NUESTRO MUNICIPIO
DESCARGAS
Nuestro Municipio

El territorio

Medio ambiente


Listado definitivo de la Bolsa de Empleo

Lista definitiva de Socorristas

Acta del tribunal de selección de técnico de inclusión social









El término munici­pal de Castilléjar, se ubica en el corazón de las estepas nororientales de la provincia, una preciosa extensión caracterizada por su elevada altitud media, su clima seco y extremado, y sus grandes espacios semidesérticos.

El Altiplano Granadino, en cuyo centro geográfico se sitúa hoy Castilléjar, tiene forma de cuenca y se encuentra rodeado por cordilleras cuyas cumbres más altas pertenecen a la Sierra de La Sagra, a la Sierra de Baza, y a la Sierra de Castril.

La zona empezó a emerger del mar hace varios millones de años, convirtiéndose en sus cotas mas bajas en una gran extensión lacustre de aguas semi-saladas.

Hace unos 100.000 años, este lago comenzó a desecarse al encontrar sus aguas salida a través del Guadalquivir, originando la sorprendente fisonomía de esta extensión esteparia.

En la actualidad, la altiplanicie continúa en proceso de erosión, y su densa red de ramblas y barrancos esculpe uno de los más estremecedores paisajes que se pueda imaginar encontrar en Europa.

Este “Pequeño Arizona Europeo”, cubierto por espartizales, esconde frondosas masas arbóreas y fértiles vegas junto a la ribera de sus dos ríos, el Guardal y el Galera.

 
   
      AYUNTAMIENTO DE CASTILLÉJAR - C/ Agua, 6 - 18818 CASTILLÉJAR - Telf. y Fax 958 737001-47 - e-mail: castillejar@dipgra.es